(+34) 968 22 45 92 info@cellams.com

Impresión 3D

 

Creamos réplicas a tamaño real de la anatomía utilizando diferentes técnicas de impresión 3D para crear modelos anatómicos de alta precisión y calidad de la anatomía real del paciente a ser intervenido.

Inteligencia artificial en imágenes médicas para modelos 3D

Aplicaciones de los modelos de impresión 3D

En Cella Medical Solutions creamos réplicas de la anatomía del paciente en tamaño real para ayudar a los cirujanos en la planificación de una cirugía. Nuestros modelos 3D impresos se fabrican a tamaño real con un alto grado de precisión y calidad. Cada caso pasa por un proceso de estudio para realizar una versión de impresión 3D adaptada al procedimiento quirúrgico,  diferenciando las estructuras por colores y transparencia diferentes.

Los modelos de impresión 3D son esterilizables por métodos convencionales y son referencia durante la cirugía para el equipo quirúrgico por ser una réplica y guía del paciente.

Nos adaptamos a cada modelo

Materiales

Los modelos médicos 3D se puede imprimir en materiales rígidos o con textura emulada. Estos últimos emulan las propiedades mecánicas de los tejidos reales, permitiendo cortar, realizar suturas y la simulación de cirugía abierta en el sistema laparoscópico o en robot.

Vasculatura visible

Adaptados a las necesidades del cirujano y para facilitar una correcta planificación quirúrgica, los modelos impresos en 3D hacen visible la vasculatura y su relación con el tumor. La precisión en la vasculatura es esencial para crear estos modelos impresos en 3D.

Vista adaptada al abordaje quirúrgico

Los modelos impresos en 3D de cirugía colorrectal se adaptan a cualquier caso para facilitar una correcta planificación quirúrgica. En este caso se puede ver la infiltración del tumor en el colon. Además, incorpora los músculos circundantes.

Tumores móviles y aberturas

Posibilidad de imprimir el tumor como un elemento móvil para poder retirar y visualizar el parénquima y la vasculatura infiltrada tras la resección. Además, existe la posibilidad de realizar el modelo con aperturas para ver el interior del modelo.

Y muchos más. Adaptamos nuestros modelos 3D a las necesidades específicas de los cirujanos.